¿Cómo aliviar de forma natural la dislapsia de tu perro?
¿Por qué mi perro tiene dislapsia?
Una enfermedad genética
La mayoría de las veces, la dislapsia canina está causada por una malformación de los huesos de la zona de la cadera. A veces es hereditaria, pero aun así se puede tratar. Es una enfermedad difícil de identificar, a menos que el estado de su perro ya sea grave. En este caso, tendrá dificultades para caminar, correr y saltar. Un perro que cojea y está ansioso al mismo tiempo puede estar sufriendo dolores articulares causados por la dislapsia. Hay que llevarlo urgentemente al veterinario para un diagnóstico preciso.
Estilo de vida inadecuado
Si la enfermedad apareció más tarde en la juventud de su perro, se debe a un entorno y una cría inadecuados. Es importante que su perro haga ejercicio con regularidad, sobre todo si se trata de una raza especialmente atlética. Preste especial atención a la dieta de su perro, ya que garantizará el crecimiento de sus huesos y músculos. Si su perro se ha criado en malas condiciones, puede tener dislapsia, pero los síntomas aún no se han manifestado.
¿Cómo aliviar de forma natural el dolor de un perro disléxico?
Haga un poco de ejercicio ligero
Aunque la dislapsia incomode a su perro y le impida moverse, debe llevarlo a hacer ejercicios por la mañana. Esto calentará los músculos y las articulaciones y le hará sentir menos dolor. También ralentiza la progresión de la enfermedad. Después de caminar unos minutos, masajee la pelvis con movimientos circulares sin presionar demasiado. Nadar también ayuda a aliviar el dolor articular, así que si tienes tiempo, llévale a una piscina para perros.
Descansa todo lo posible
Recuerda estirar los músculos de tu perro después de cada ejercicio. Después, debe descansar todo lo posible para no agravar su enfermedad. Si su perro es enérgico por naturaleza, átelo si es necesario para evitar que realice movimientos bruscos durante unos días. La frecuencia recomendada de ejercicio físico para un perro con dislapsia es de dos veces por semana como máximo, sin exceder de 10 a 20 minutos por sesión.
Dar suplementos
Existen muchos suplementos dietéticos en el mercado que ayudan a las articulaciones caninas. El aceite de pescado, por ejemplo, es muy apreciado por su riqueza en Omega-3. También puedes darle a tu peludo antiinflamatorios naturales como la cúrcuma, el aceite de manuka o el aceite de coco. Además, echa un vistazo al CBD para perros, conocido por aliviar eficazmente el dolor de cualquier causa. Es fácil de conseguir, ya que no se necesita receta para adquirir suplementos.