¿Cómo contribuir al bienestar de su Bobtail japonés?
En el País del Sol Naciente, existe una raza de gato única en el país: el Bobtail Japonés. Este felino es fácilmente reconocible gracias a su cola enroscada y relativamente corta. Esta mascota es parte integrante de la cultura japonesa, ya que se considera un amuleto de la buena suerte.
De hecho, el Bobtail japonés es el modelo de la famosa estatua de cerámica maneki-neko, otro emblema cultural de Japón. Muy apreciado por la población local, este gato atlético y elegante requiere mucho cariño y atención. Su estilo de vida, alimentación e higiene son elementos a tener en cuenta para garantizar su bienestar.
¿Qué hay que saber sobre el Bobtail japonés?
El Bobtail japonés es una raza de gato denominada semiterrestre debido a su cuerpo rectangular y a su fuerte estructura ósea. Estrechamente vinculado al patrimonio cultural japonés, este gato fue introducido en Japón ya en el siglo VI, sobre todo desde China. Desde 1976, la raza está reconocida por la American Cat Fanciers Association.
Características físicas del Bobtail Japonés
El Bobtail japonés tiene un cuerpo elegante y alargado, caracterizado por una musculatura bien desarrollada. Atlético y afectuoso, este gato llamado crisantemo tiene una cabeza en forma de triángulo con curvas suaves. Los pómulos son bastante altos. El Bobtail japonés tiene muchos rasgos distintivos, como un pelaje suave, sedoso y multicolor. Además, tanto si el pelaje es largo como corto, sigue siendo especialmente fino y delicado.
La cola del Bobtail japonés es sin duda el rasgo más distintivo del animal. Es corta como un pompón, evocando la forma de esta flor de la suerte endémica de Japón. Además, los ojos ovalados son muy expresivos y el pelaje es sólido, bicolor o tricolor.
¿Qué come el Bobtail japonés?
El Bobtail japonés es un gato glotón e inteligente, pero sigue siendo un gran carnívoro y tiene necesidades específicas de proteínas. También necesita vitaminas, oligoelementos y minerales. Teniendo en cuenta todas estas necesidades nutricionales, podrá proporcionar a su gato la energía que necesita para su crecimiento y bienestar.
Este gato juguetón está lejos de ser un compañero difícil. De hecho, tienen una constitución naturalmente robusta que les hace inmunes a las enfermedades. El objetivo al elegir su comida es, por tanto, proporcionarle alimentos que refuercen estos diferentes activos:
- Croquetas que contengan ingredientes sanos y equilibrados, incluidos componentes de origen animal. Los cereales no son recomendables para este tipo de gatos;
- Croquetas ricas en vitaminas A, E y B, zinc y omega 3 y 6;
- Croquetas pequeñas, ya que los gatos tienen mandíbulas pequeñas que no son muy buenas para triturar la comida.
Además, es importante ofrecerle una ración diaria adaptada a su apetito. En general, esta raza sólo necesita una ración de croquetas al día, de las que irá mordisqueando a lo largo de la jornada. Para garantizar su comodidad, proporciónele una zona especial dedicada a su comedero donde pueda alimentarse tranquilamente.
¿Cómo vivir con un Bobtail japonés?
Esta raza de gato, específica del país del Sol Naciente, se distingue por su carácter juguetón. Cercano a su amo, se adapta fácilmente a su entorno y, como extra, se le considera un auténtico amuleto de la buena suerte.
La alegría de vivir está ahí
Mascota sociable, el Bobtail japonés se acostumbra fácilmente a su entorno. Este gato es conocido por ser muy simpático y alegre, lo que le confiere una personalidad extrovertida. Son muy cariñosos y disfrutan de la compañía tanto de humanos como de otros animales. El Bobtail japonés también es muy vocalizador, lo que lo convierte en un gato hablador y juguetón.
¿Cuáles son los mejores cuidados para el Bobtail japonés?
Como este cariñoso felino tiene un pelaje naturalmente sedoso de pelo corto, es fácil de mantener a diario. Un cepillado semanal es más que suficiente para garantizar su bienestar. Para ello, puede utilizar un peine de púas anchas. Así podrá eliminar fácilmente los nudos y los pelos muertos. Acariciar al perro todos los días es una buena forma de mantenerlo contento.
Para evitar problemas de higiene, como la acumulación de suciedad en el pelaje o el mal olor corporal, conviene cepillarlo con regularidad. Utilice un champú especialmente diseñado para gatos con una fórmula suave.
El Bobtail japonés tiene la ventaja de ser un gato resistente. De hecho, no tiene enfermedades ni patologías genéticas. Sin embargo, debe ser vacunado para protegerlo de diversos virus felinos:
- Leucosis cuando está con otros gatos;
- Tifus ;
- Rabia sobre todo si va a cruzar las fronteras;
- Coriza.
Ayuda a tu Bobtail japonés a sentirse bien con el CBD
No olvide desparasitar a su perro con regularidad. No hay que descuidar las visitas de seguimiento al veterinario para garantizar una buena salud. En caso de dolor físico o malestar, puedes administrarle un analgésico para gatos, preferiblemente un producto natural. También existen otros productos que pueden ayudar a tu gato a sentirse bien, como el CBD para gatos.