¿Cómo curar el dolor muscular de tu perro?

06 junio, 2023
¿Cómo curar el dolor muscular de tu perro?
Tabla de contenido

El dolor muscular en perros es una enfermedad de los músculos provocada por un exceso de ejercicio, una lesión o una caída. Puedes curarlos con métodos naturales. También te ahorrarás tiempo y dinero si identifica los signos a tiempo para evitar que la enfermedad empeore. Esto se debe a que los problemas musculares en un perro se desarrollan muy rápidamente.

 

¿Cómo puede saber si tu perro sufre dolor muscular?

 

La fase extrema

El desarrollo de una enfermedad muscular en un perro consta de dos fases. Su perro empezará a tener dificultades para moverse. En otras palabras, pierde pie. A continuación, se le hinchará el hombro. Esto es señal de que su mascota tiene una espina escapular, uno de los síntomas de los problemas musculares. Debe evitar masajear la hinchazón, ya que es doloroso. Si le das antiinflamatorios, estos signos desaparecerán en poco tiempo. También debes darle el mayor descanso posible para que no fuerce más los músculos. Oblígale a restringir sus movimientos si es necesario.

 

La fase de cojera

Si no descansa, su perro volverá a cojear al menos 2 semanas después de la primera fase. También se le hinchará el hombro y tendrá dificultades para mover y flexionar las patas delanteras. Los síntomas se desarrollan muy rápidamente, pero en esta segunda fase, los síntomas son menos dolorosos. Entonces su perro podrá caminar patinando sobre sus patas. Es posible aliviar su dolor rápidamente con remedios naturales. También puedes sentar a tu perro en una silla hasta que se cure.

 

¿Qué tratamientos naturales existen para aliviar el dolor muscular?

 

Utilizar la homeopatía

La homeopatía es un proceso que consiste en administrar a tu perro medicamentos naturales hasta que se cure. Los más conocidos son : Rhus Toxicodendron, Gelsemium y Árnica. Estos medicamentos se utilizan básicamente para aliviar los dolores articulares o musculares. Tu perro podrá volver a caminar sin cojear. Sin embargo, necesitará un tratamiento para recuperarse completamente.

 

Aceites esenciales como analgésicos para perros

Existen aceites esenciales que actúan como analgésicos. Esto significa que pueden utilizarse para calmar a los perros que sufren diversos dolores. Encuentra productos de aceite de cáñamo para perros como el árnica montana o el CBD para perros. En caso de problemas musculares, actúan como antiinflamatorios naturales. Lo mismo ocurre con Artium, que tonifica los músculos de tu perro. Por último, es posible utilizar Gautheria Procumbens, que también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

 

cbd-para-perros