Mi perro siempre se tira pedos, ¿qué puedo hacer para ayudarle?

23 enero, 2024
Mi perro siempre se tira pedos, ¿qué puedo hacer para ayudarle?
Tabla de contenido

Al igual que los humanos, los perros pueden tirarse pedos e hincharse. Aunque se trata de una reacción común e inofensiva, puede ser perjudicial para tu perro. Por no hablar de la incomodidad que siente cuando convive con él.

¿Tu perro se tira pedos silenciosos, pero con mal olor, o se tira pedos ruidosos sin desprender ningún olor? Infórmese sobre los factores que intervienen y las posibles soluciones.

 

¿Cuáles son los síntomas preocupantes asociados a los pedos de un perro?

Si tu chucho se tira pedos continuamente, ten en cuenta los otros signos que pueden indicar que sufre flatulencias:

¿Expulsa gases constantemente? ¿Se tira pedos con frecuencia, con o sin olor?

  • ¿Actúa de forma agresiva cuando le tocas la barriga? A veces siente dolor abdominal que le impide mantenerse en su sitio.
  • ¿Tiene la tripa hinchada?
  • ¿Oyes ruidos de gorgoteo procedentes de su estómago? A pesar de ello, ¿se niega a comer o pierde el apetito?

Si los problemas están relacionados con enfermedades, algunos otros síntomas clínicos deberían alertarte, como la diarrea o una pérdida de peso inexplicable.

 

¿Cuál es la causa de que un perro se tire pedos con frecuencia?

La producción de gases es normal en todos los seres humanos, ya que el tubo digestivo los contiene. Sin embargo, en los caninos, un exceso de gases es peligroso para su salud. Éstas son las principales causas de los pedos frecuentes en los perros.

 

¿Es posible que el perro haya tragado aire?

Una de las causas conocidas de los pedos en los perros es la ingestión de una gran cantidad de aire. Esto suele ocurrir cuando un animal no come durante días o traga comida rápidamente. Estas situaciones suelen verse en perros callejeros que luchan por encontrar comida.

Los perros con enfermedades respiratorias también son propensos a experimentar el mismo problema. Por eso los veterinarios desaconsejan dar de beber a las mascotas inmediatamente después del adiestramiento.

 

¿El perro sigue una dieta nueva?

Ciertos alimentos provocan gases en los perros. Por lo tanto, tu perro puede sufrir flatulencias si cambia repentinamente su dieta. Por ejemplo, si antes le daba croquetas, ahora puede optar por comida preparada.

He aquí una lista de alimentos que pueden provocar la acumulación de gases en los perros: soja, legumbres, especias, productos lácteos y carnes ricas en grasas.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Por tanto, hay que añadir leche o queso a la comida de tu perro.

 

¿Tiene el perro alguna enfermedad subyacente?

Averigua si los gases de tu chucho van acompañados de otros signos alarmantes, como vómitos o diarrea. En este caso, podría tratarse de un trastorno gastrointestinal, una inflamación intestinal o la presencia de parásitos en el colon. En estos casos, hay que acudir directamente al veterinario para tratar la afección y detectar la presencia de cáncer.

Los perros también suelen sufrir flatulencias excesivas como consecuencia de una disfunción pancreática, o si ingieren alimentos a los que son alérgicos.

 

¿Tu perro está estresado?

¿Sabías que los perros también pueden sufrir ansiedad o estrés? Al igual que en los humanos, la ansiedad provoca hinchazón. Si notas que tu perro se tira pedos constantemente, hazte algunas preguntas sobre la situación en la que se encuentra. ¿Acaba de pasar por un periodo estresante, como la llegada de otra mascota?

 

¿Qué se puede hacer para ayudar a un perro que se tira muchos pedos?

Un perro que no para de tirarse pedos, con o sin olor, se convierte rápidamente en una situación desagradable para todos. Mientras esperas los resultados de las pruebas realizadas, si los veterinarios recomiendan alguna, recurre a algunos gestos sencillos y cotidianos:

  • ¿Crees que la acumulación de gases de tu perro se debe a una mala alimentación? Cambia su dieta añadiendo probióticos naturales. Elige alimentos que contengan poca grasa e ingredientes procesados.
  • ¿Tu perrito se tira pedos porque traga aire al comer demasiado rápido? Intenta tranquilizarle eligiendo el lugar adecuado para su comida. Averigua si hay algo en la habitación donde colocas su cuenco que le cause estrés. Si es posible, asegúrate de que ningún otro animal se acerque a él cuando esté comiendo. En resumen, crea un entorno tranquilo para él.

Al igual que tu, tu mascota necesita ejercicio físico para mantenerse en forma. Acostúmbrale a un estilo de vida activo. Un paseo de 30 minutos al día es suficiente para cuidar la salud general de tu perro.

  • Dale a tu perro una vida sana y tranquila. Si te acabas de mudar, acostúmbralo poco a poco. No le presiones si le adoptas a una nueva situación, dale el cariño que necesita y trátale como a un miembro más de tu familia.

Otra solución eficaz es tomar CBD. Calmante y tranquilizador, el cannabidiol alivia la fobia, el estrés y la depresión en los perros.

cbd para perros