Ranking de los 10 perros más bonitos del mundo

07 enero, 2023
Ranking de los 10 perros más bonitos del mundo
Tabla de contenido

Todas las razas caninas difieren entre sí, ya sea en el físico, el pelaje, la postura o incluso el origen. La mayoría de los amantes de los perros lo saben, y por eso están constantemente a la caza de la pepita. Todos los años, estos fanáticos se reúnen en Europa para participar en concursos de razas caninas. Uno de los más renombrados es el Westminster Kennel Club Show, que premia al perro más bello del mundo.

Como no todo el mundo tiene el privilegio de asistir o competir en estos eventos directos, las asociaciones caninas ofrecen competiciones virtuales. La clasificación web es un poco diferente de la clasificación de eventos. De hecho, los participantes proceden de todo el mundo, y las votaciones se realizan únicamente en línea.

Así pues, he aquí una clasificación de los perros más bellos del mundo teniendo en cuenta los dos tipos de competiciones (virtuales o no) de los últimos 5 años.


 

1- El Fox-Terrier, el perro más hermoso

El Fox-Terrier, el perro más hermoso

El pedigrí del terrier incluye perros con las formas corporales más variadas y sorprendentes. Por eso suelen ocupar un lugar destacado en los concursos de belleza canina. En medio de estos acontecimientos, a menudo se oye el nombre de Jack Russell terrier, Bull Terrier o incluso Manchester terrier. El Fox Terrier sigue siendo el perro más famoso del mundo, ya que ha ganado más trofeos (en concursos de belleza) que todos los demás perros juntos.

 

Origen y aspecto físico

El Fox-Terrier es un perro inglés que antiguamente se utilizaba para la caza. Por su nombre, no hace falta decir que fue programado para cazar zorros en sus madrigueras. Es una raza muy antigua que apareció en el siglo XV.

Existen dos tipos de perro de esta raza: el fox terrier de pelo duro y el de pelo liso.

De pelaje liso o tricolor, es un perro de tamaño mediano que mide entre 30 y 40 cm. Pesa alrededor de 8 kilos, ya sea macho o hembra.

 

Características

Hermoso, enérgico y lleno de afecto, el Fox-Terrier lo tiene todo para ser el perro más hermoso del mundo. Además, tiene un temperamento fuerte. Ladra constantemente y desconfía de otros animales. Adoptarlo no es fácil, necesita más cariño para ser un buen compañero.

 

2. El Golden Retriever, ¡el perro de oro!

 

El Golden Retriever, ¡el perro de oro!

Apodado Goldie, el Golden Retriever destaca no sólo por su aspecto, sino también por su interior. Por supuesto, ningún perro es más amable, inteligente o gentil que el Golden Retriever.

 

Origen y aspecto físico

Originario de Inglaterra, Goldie fue adoptado en el siglo XVIII por Lord Tweedmouth de Gran Bretaña. Se dice que el color dorado es el origen del nombre "oro" para este tipo de perro Retriever. Fue en 1931 cuando se oficializó el nombre de "Golden Retriever".

Perro grande de más de 60 cm de envergadura y unos 30 kg de peso. Su pelo es de longitud media, grueso y ligeramente ondulado. Con un gran hocico y orejas caídas, sus otras características le hacen parecer un Labrador.


 

Características

Al igual que el Labrador, el Pastor Alemán y el Terranova, el Golden Retriever fue adoptado en su día como perro de caza. Más tarde, confirmando estas diversas cualidades, muchas personas lo acogieron como perro doméstico. Su devoción por la familia, su inteligencia y su temperamento sugieren que es el "perro perfecto". Por supuesto, ¿a quién no le gustaría tener un perro grande que sea a la vez el guardián de la casa y la mascota de la familia?

 

3. El Cavalier King Charles Spaniel, la mascota del rey

El Cavalier King Charles Spaniel, la mascota del rey

El Cavalier King Charles Spaniel es la personificación del "perro mono". El Cavalier King Charles Spaniel sigue siendo la mascota por excelencia. Tanto para las fashionistas como para las estrellas de la televisión, llevar a este perrito contigo realza la imagen pública.

 

Origen y aspecto físico

El rey Carlos II (rey de Inglaterra en el siglo XVII) poseyó el primer ejemplar de esta raza canina. No es de extrañar que llevara su nombre.

Este simpático perro del rey mide entre 25 y 34 cm y pesa entre 5,4 y 8 kg. El Cavalier King Charles tiene un pelaje largo, un cuerpo bien simétrico y unos ojos encantadores. Esta raza incluye muchas variedades con diferentes pelajes.



Característica

Adoptado generalmente como perro casero, este perro es muy sociable y alegre. El Cavalier King Charles es leal a su dueño, le encantan los mimos y es excepcionalmente amistoso. Son la compañía perfecta para niños y ancianos.

 

4. El Husky siberiano, el perro lobo

El Husky siberiano, el perro lobo

Para los amantes del deporte y la aventura, el Husky sigue siendo el mejor compañero que existe. Robusto, valiente y con una inteligencia extraordinaria, este perro también tiene energía de sobra. Un poco testarudo, ¡pero muy protector!

 

Origen y aspecto físico

Es una raza de perro muy antigua. Originario de Siberia, el husky ayuda a las tribus a transportar sus provisiones en pesados trineos. Este valiente perro se hizo famoso por interpretar el papel de "Balto" en las películas y llevó comida para salvar a la población de Alaska.

El Husky siberiano tiene una altura media de 50 a 60 cm y pesa unos 25 kilos. Tiene un pelaje único blanco y negro, pelo espeso (para luchar contra el frío) y un cuerpo muy musculoso.

 

Característica

Muchas personas aprecian al lobo, ya que es simplemente un símbolo de amor y valentía. Dado que el Husky tiene el mismo temperamento que un lobo y alberga en su interior el espíritu de una manada, es el perro ideal para toda la familia. Además de ser un perro cariñoso e hiperactivo, es muy sociable, tanto con los humanos como con otros animales.

 

5. El gran danés, el perro de Apolo

El gran danés, el perro de Apolo

¿Quiere más seguridad en su hogar? Este es el perro para ti. También conocido como "Gran Danés", su imponente aspecto muggle lo convierte en el perro guardián perfecto.

 

Origen y aspecto físico

Los antepasados del Gran Danés son el "Saupacker" y el "Bullenbeisser". Aunque se trata efectivamente de un perro alemán, su expansión en Dinamarca (en el siglo XVII) le valió el nombre de "Gran Danés".

Este gran perro alemán pesa unos 60 kilos y tiene un tamaño impresionante (de 70 a 90 cm). A diferencia del pastor alemán, su pelo es corto y de color leonado, negro u oscuro.



Característica

El gran danés es un perro robusto y musculoso que ladra con fuerza. En algunos países también se le llama "perro de Apolo" o "el Apolo de los perros". Aunque es muy poderoso, tras este aspecto de perro dominante se esconde una mascota tierna y dócil. De hecho, el Gran Danés es muy sociable incluso con sus congéneres.

 

6. El Samoyedo, el perro de Papá Noel

El Samoyedo, el perro de Papá Noel

Además del husky siberiano, tenemos otro perro de trineo y de clima frío en nuestro ranking: el samoyedo. Al igual que el otro, es un perro robusto y valiente. Ya sea como perro guardián o como perro de compañía, el Samoyedo es simplemente perfecto.

 

Origen y aspecto físico

El Samoyedo procede del extremo norte y es un perro de trineo. Por eso se le llama "el perro de Papá Noel". Sus antepasados fueron criados por la tribu de los samoyedos (norte de Siberia).

El Samoyedo es un perro de tipo Spitz con una envergadura de 48 cm a 60 cm. Pesa entre 15 kg y 30 kg, tiene el pelo largo y el pelaje blanco.

 

Característica

Deportivos, dóciles y sociables, los samoyedos son perros apacibles. Con el tiempo habían abandonado su fuerte temperamento para convertirse en perros domésticos muy cariñosos. Ladran todo el tiempo y les encanta jugar con los niños.

 

7. Akita Inu, el peluche japonés

Akita Inu, el peluche japonés

Otro Spitz, el Akita Inu, es tan mono. Sólo con mirarle te sientes a gusto. De una belleza impresionante, tanto él como los demás Inu suelen figurar en las listas de los perros más bellos del mundo.

 

Origen y aspecto físico

Su nombre procede de una remota región de Japón llamada Akita. Esta antigua raza japonesa era cazadora. Mucho más tarde, se convirtió en el perro guardián del pueblo japonés.

El Akita inu tiene un cuerpo imponente de 58 cm a 70 cm de altura. Pesa unos 35 kilos y es de color blanco o leonado. Este perro grande está cubierto de pelo corto y liso.



Característica

El Akita Inu sigue siendo el orgullo de todos los japoneses. Aunque tiene la apariencia de un gran chucho al que hay que temer, el Akita Inu es muy tranquilo. Es cierto que este perro tiene un temperamento fuerte y ladra muy poco. También es sociable, pero desconfía mucho de los extraños en casa.

 

8. El dálmata, estrella del cine

El dálmata, estrella del cine

Cuando se trata de concursos de belleza de razas caninas, ¿cómo no inscribir al legendario perro de la película "101 Dálmatas"? Tanto en los dibujos animados como en la película, este encantador perro hizo soñar a toda una generación.

 

Origen y aspecto físico

En el siglo XVIII, existía en Dalmacia un perro de capa único y original. Esta última forma parte del país croata y es el origen del nombre de este perro. Perro de caza y escolta, actualmente se ha convertido en un perro doméstico muy famoso.

El dálmata es de tamaño mediano (54 cm a 61 cm/24 kg a 32 kg). Se distingue por su pelaje único de color blanco con manchas marrones o negras. Robustos y atléticos, su cuerpo está lleno de pelo corto y brillante.

 

Característica

Como en la película, el dálmata es una raza canina muy inteligente y de temperamento fuerte. Además, son atléticos y activos. Necesitan mucho espacio para correr y estar cómodos. También es un excelente perro guardián y de compañía.

 

9. Basset Griffon Vendéen, el pequeño cazador

Basset Griffon Vendéen, el pequeño cazador

Además de su pequeño cuerpo, el Basset Grifón Vendeano se distingue sobre todo por sus pequeñas patas. Es esta característica la que resulta tan atractiva para los amantes de los perros. El Basset Griffon Vendéen fue adoptado por los criadores para cazar conejos y liebres en los campos.

 

Origen y aspecto físico

El Basset Griffon Vendeen es una raza canina reciente, originaria de la región francesa de Vendée. De hecho, esta raza canina desciende del Grand Griffon Vendéen y apareció en la década de 1960.

Este pequeño perro francés apenas supera los 40 cm y no pesa más de 25 kilos. Tiene una capa dura y un pelo semilargo. Es realmente difícil reconocerlo sin conocer su pedigrí exacto. De hecho, existe una gran variedad de colores dentro de esta raza (negro, blanco, leonado, arena...)


 

Característica

Por su pasado como perro de caza, este pequeño perro tiene un carácter fuerte. Es muy juguetón y le gusta salir a pasear con su amo. En casa, es amable y cariñoso. Sin embargo, necesita ejercicio físico, ya que está lleno de energía.

 

10. El Toy Spaniel Continental, el perro mariposa

El Toy Spaniel Continental, el perro mariposa

En décimo lugar, hemos colocado a este espécimen impresionantemente amable y gentil. Si desea adoptar un perro por su afecto, éste es el compañero canino de sus sueños.

 

Origen y aspecto físico

El Toy Spaniel Continental es una raza de perro muy antigua. Originario de Francia y Bélgica, este pequeño chucho no fue reconocido por las sociedades caninas hasta 1954.

De tamaño diminuto y linda cabecita, este perro es tan frívolo como una mariposa. Entre los tipos de spaniel miniatura, las polillas tienen orejas caídas, mientras que las mariposas las tienen altas.

 

Característica

El Papillon Continental Spaniel Miniatura sigue siendo la mascota ideal para los amantes de los perros domésticos. Por supuesto, es un perro bonito, pero también servicial, vivaz y divertido. Es el peluche de los niños y el desestresante de los adultos. Muy sociable, es un perro que rara vez ladra. En conclusión, el Papillon Spaniel Continental es el perro más cariñoso de este ranking.