Los 10 gatos más bonitos del mundo

07 enero, 2023
Los 10 gatos más bonitos del mundo
Tabla de contenido

Inocente, simpático y cariñoso, el gato sigue siendo el mejor compañero del hombre. Al igual que los perros, los felinos también tienen su ración de acontecimientos famosos. Ya se trate de una simple exposición o de un concurso de belleza, todas las razas de gatos tienen la oportunidad de participar. Los amantes y entusiastas de los gatos se reúnen para definir al gato más bello del mundo. 

Por supuesto, la belleza de un gato no se limita a su aspecto. En los concursos de belleza felina, el jurado tiene en cuenta todos los criterios del concurso (físico, pelaje, pedigrí...). Además, también hay concursos en línea. En la siguiente lista, hemos utilizado un método específico que representa ambos tipos de competiciones. Para una mejor clasificación, hemos tenido en cuenta los resultados de varias competiciones.  

 

1. El Maine coon, el león

El Maine coon, el león

¿Cómo no reconocer el mérito del gato más bello si no se cuentan los gatos del Maine Coon? Se trata, en efecto, de una raza legendaria de grandes felinos americanos. Esta raza de gatos batió el récord Guinness de tamaño.

 

Aspecto y características

La raza felina más grande del mundo mide más de 1 m. Su peso oscila entre 5 y 10 kilogramos. La belleza de este gato reside en su pelaje largo, suave y bien cuidado. El Main coon presenta una gran variedad de colores (negro, blanco, rojo o incluso azul). Con una cola muy larga y tupida, este gato salvaje también tiene orejas grandes.

 

Origen e historia

El mapache de Maine debe su nombre al departamento de Maine, en Estados Unidos. Esta raza felina típicamente americana es el resultado del cruce entre el gato salvaje autóctono, el mau egipcio, y el angora europeo. Ya obtuvo su estatus de gato de pura raza en la década de 1950.

 

2. El gato de Bengala, el leopardo

El gato de Bengala, el leopardo

Además de su impresionante pelaje, el bengalí es un gato especial. Si no puede permitirse un leopardo de verdad para su salón, el gato de Bengala puede servirle.

 

Aspecto y características

El bengalí es un gato de tamaño mediano que mide entre 30 y 37 cm de longitud. A diferencia del mapache, los machos son más corpulentos que las hembras. Tienen una cabeza alargada, de forma similar a los siameses. Tienen un pelaje único, similar al del leopardo africano, y su pelo corto está teñido de marrón o naranja.

 

Origen e historia

Por supuesto, no estamos hablando del gato leopardo de Bengala (gato asiático), sino del Bengala de Jean S. Mill. Este genetista había querido tener un gato de aspecto salvaje que se pareciera a un leopardo. Cruzó el American Shorthair con el gato de Bengala para obtener el Bengala que conocemos hoy en día. 

Es el gato más caro y raro del mundo. Aunque tiene un aspecto salvaje y se le conoce como un gran cazador, es más bien tranquilo y dócil.


3. El siamés: el original

El siamés: el original

Si tuviéramos que hablar sólo de gatos domésticos, el siamés probablemente encabezaría nuestra lista. Lo que lo hace auténtico es su pelaje colorpoint. Es obvio que todo amante de los gatos reconoce inmediatamente a este auténtico felino.

 

Aspecto y características

El siamés pesa unos 5 kilos y mide unos 35 cm. Su pelo es liso y fino con un punto de color. Este gato de tamaño mediano tiene ojos azul zafiro que le dan una mirada profunda y única. Este gato tiene aspecto oriental y cabeza triangular. 

Adoptar un gato siamés no es fácil, ya que tiene el temperamento de un gato cazador. Su propietario debe tener cuidado con sus necesidades, especialmente cuando está en un criadero.  

 

Origen e historia

Se cree que el siamés es originario de Tailandia. Se trata de una antigua raza de gatos que vivía en el reino de Siam. Más tarde, se convirtió en el padre de varias razas actuales. Sin embargo, la raza siamesa no fue reconocida hasta mediados de la década de 1930 por el Club del Gato Siamés.

 

4. El Sagrado birmano, el gato dos en uno

El Sagrado birmano, el gato dos en uno

El gato birmano, también conocido como "gato de Birmania", merece su cuarto puesto en nuestra clasificación, entre el siamés y el persa. ¿Para qué lo quieres? Si quiere tener en casa tanto un gato siamés como un persa, puede tener ambos gracias al gato de Birmania.

 

Aspecto y características

Como ya se ha mencionado, el Birmano es un gato muy especial. Este gato hereda la belleza del colourpoint siamés y persa.

A este gato cariñoso le encanta que le abracen y le acaricien. Auténtico peluche para toda la familia, el gato birmano encaja a la perfección con los perros.

 

Origen e historia

El origen de este gato está a años luz de nuestra época. De hecho, es el único gato con una historia legendaria en su libro veterinario. Se dice que el aspecto del gato birmano es el regalo de una diosa de ojos azules. Como guardián del templo, este gato habría recibido toda la bendición de los dioses para ser el gato más hermoso. Fue mucho más tarde (en la década de 1920) cuando se reconoció a este gato

 

5. El gato persa, el peluche de la familia

El gato persa, el peluche de la familia

Si quiere regalar un gato a algún miembro de su familia, le recomendamos el gato persa. A todo el mundo le encantan. Es el compañero ideal por su temperamento apacible y muy tranquilo.

 

Aspecto y características

El persa es una mascota extremadamente elegante. Con su largo pelaje, este tipo de gato hace honor a su nombre de peluche de la familia. Su pelaje es de varios colores (unicolor o multicolor). Es fácilmente reconocible por su cabeza redonda y su nariz "aplastada". 

Este gato leal y muy cariñoso necesita mucha atención de su dueño.



Origen e historia

Es una de las razas de gatos más antiguas. Su nombre se atribuye a su antepasado procedente de Persia en 1600. Sin embargo, otra historia dice que se trata de un gato de la época del antiguo Egipto, según los jeroglíficos. Otros fanáticos dicen que es un cruce entre el Angora y otra raza.

 

6. El británico de pelo corto, el bastardo

El británico de pelo corto, el bastardo

El British Shorthair es un gato inglés que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los gatos más bonitos del mundo. De cuerpo imperial y robusto, esta raza de gato sigue siendo una de las mascotas más populares de Inglaterra.

 

Aspecto y características

Es un gato de tamaño mediano (unos 30 cm de largo) y pesa entre 4 y 8 kilos. La cabeza está bien redondeada y la nariz es corta y curvada. El pelaje del British Shorthair es multicolor, con un pelo corto pero espeso.

Por un lado, el British Shorthair es un gato independiente. Este felino siempre quiere ser libre y le encanta jugar en un jardín espacioso. Por otro lado, es un gato muy cariñoso con los humanos y sociable con otros gatos y perros. Tranquilo y tierno, este gato sigue siendo una mascota maravillosa.



Origen e historia

El British Shorthair se originó como un cruce entre un persa y un gato callejero. Ya había sido presentada por criadores ingleses en el concurso de belleza de 1871 celebrado en la capital británica. Tras la guerra, se restringió su población. Los gatitos se cruzaron posteriormente con el Chartreux y el Azul Ruso para obtener los gatos populares hoy en día.

 

7. El azul ruso, el gato soviético

El azul ruso, el gato soviético

Lo que hace tan especial al Azul Ruso es su original aspecto y pelaje. De hecho, sus ojos son de tal belleza combinada con su color verde esmeralda y su pelaje brillante y majestuoso.

 

Aspecto y características

El Azul Ruso tiene un cuerpo largo y ligero con patas muy delgadas. El gato es de tamaño mediano y pesa entre 2 y 5 kilos. Su pelo es corto y su pelaje gris azulado, de ahí el nombre de Azul Ruso. 

El Azul Ruso es un gato de increíble inteligencia y morfología triangular. Es discreto como un zorro, pero tranquilo como un león.



Origen e historia

El origen del Azul Ruso es un poco vago. En cualquier caso, es un gato procedente de Rusia, aunque algunos lo consideren de origen inglés. Este gato no fue reconocido en Francia hasta los años 80.

 

8. El angora turco, el gato turco

El angora turco, el gato turco

El Angora turco merece estar en este ranking de los gatos más bonitos del mundo. ¿Por qué razones? Es sencillo, muy elegante y padre de varias razas de gatos, cada una más bella que la otra.

 

Aspecto y características

Esta raza de gato tiene un cuerpo de tamaño mediano con pelo largo y cuidado. Su pelaje es blanco, pero hay variedad de todos los colores. La cola es muy larga y bien peluda. 

Un poco testarudo, este gato turco sigue siendo independiente y deportivo. Maúlla mucho. Sin embargo, es sensible y requiere el afecto de su dueño.

 

Origen e historia

Como su nombre indica, el angora turco procede de Turquía. Vivía en la región de Angora y sólo se vio en Europa a mediados del siglo XVII. Era el gato del rey Luis XV de Francia. El angora turco no fue reconocido hasta mediados de los años setenta.

 

9. El abisinio, el puma

El abisinio, el puma

Es un gato con un pelaje particular. El abisinio tiene un color de rayas alternas y lleva un pelaje llamado "ticking". Su carrocería es similar a la del Puma en cuanto a ligereza y agilidad.

 

Aspecto y características

Este tipo de gato de tamaño mediano tiene un cuerpo musculoso con una estructura ósea ligera. Sus ojos son oscuros, pero de color amarillo. Su pelo es corto y liso. 

A este gato le gusta el agua más que cualquier otra cosa, por eso hay quien dice que de ahí viene su nombre. El Abisinio es un tipo de gato de aspecto vivaz y carácter independiente. Este gatito es un poco exigente y necesita actividades regulares.

 

Origen e historia

El origen del abisinio sigue sin estar claro. Africano, asiático o incluso europeo, los orígenes de este tipo de gato son numerosos. Sea como fuere, se trata de una raza felina antigua. Además, no se reconoció en Gran Bretaña hasta 1886. Es mucho más tarde cuando la encontramos en España.

 

10. El gato callejero, el famoso desconocido

El gato callejero, el famoso desconocido

Como la mayoría de los rankings de concursos de belleza, también tenemos nuestro "favorito": el gato callejero. Este es el gato común que se puede encontrar en todas partes. ¡El más divertido! Ni siquiera es una raza felina, ya que no tiene pedigrí ni árbol genealógico.

 

Aspecto y características

Al no pertenecer a ninguna raza conocida, el gato común no puede definirse físicamente. Asimismo, cada gato callejero es auténtico. Sin embargo, pueden clasificarse en 3 familias: gatos callejeros, gatos domésticos y gatos liebre. Respectivamente, el primero es libre, pero vive en la ciudad, el segundo es salvaje y el último es un gato de apartamento. 

 

Origen e historia

El gato callejero no tiene un origen preciso. Sin embargo, se cree que son descendientes de gatos salvajes que aparecieron 4000 años antes de nuestra era. Durante siglos, este tipo de gato ha conquistado el mundo. Hoy es un gato de origen desconocido, pero el más famoso del planeta.